El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo que convalida el convenio celebrado entre el Ministerio de Infraestructura bonaerense y el Municipio. Tiene como finalidad financiar la pavimentación en América
En la sesión realizada ayer en el Concejo Deliberante de Rivadavia, los ediles aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo local, que daba cuenta del convenio de financiación celebrado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia y el Municipio, por 40 millones de pesos.
La totalidad de los concejales convalidaron el acuerdo enmarcado en el Fondo de Infraestructura Municipal, cuya finalidad es financiar total o parcialmente obras municipales de infraestructura en materia hidráulica, vial, de energía, de transporte, de vivienda, sanitaria y hospitalaria u otras. En el caso del partido, será destinado al pavimento asfáltico en América.
El dinero llegará en etapas, a medida que se vayan presentando los certificados de obra. La primera entrega será de $12 millones, lo que representa alrededor del 30% de lo asignado. El mecanismo de distribución del Fondo de Infraestructura utilizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires es el CUD, el coeficiente que se usa para determinar los montos de la coparticipación a las comunas.