Por Alfo Urrutia *
Hace no mucho tiempo atrás los Rivadavienses y en especial los que vivimos en América nos jactábamos con la gente de afuera, quienes nos visitaban, de vivir en una especie de burbuja, única en la región, nos comparábamos con distritos cercanos y en nuestras charlas nos decíamos “esperemos seguir así y que no pase lo que pasa en otro lado”.
Siento y creo en cierto modo es compartido con muchos que la burbuja se rompió, la cosas fueron cambiando y la verdad no estamos mejor que antes de quienes venían a “reconstruir Rivadavia”.
En mi opinión estamos transitando una gestión que es la continuidad de la anterior. Sin ideas nuevas y con el ojo puesto en la incorporación de gente propia con fines electorales. Muchos caciques y pocos indios. Pero se creó una nueva burbuja, nació el relato que bien sabe usar a su favor el Kichnerismo/Massismo.
Medios blindados, apariciones de nuevos medios digitales replicadores seriales de solo lo bueno. Fotos vacías. Me recuerda mucho a las escenografías que en un contexto y momento determinado maquillan y definen un postal de lo que sucede, pero atrás solo hay parantes y un cúmulo de cosas que no se quieren mostrar. Con los aplaudidores de siempre un tanto confundidos por no saber cuándo y dónde palmear en la obra.
Por fuera de esa burbuja está el descontento que no ven, las tristes historias que no tuvieron un final feliz, el destrato, la persecución y la gente que necesita ser escuchada. Este año seguramente tendrán más atención que el anterior. Pero recuerden el 2024 que pasó, esa es la realidad, esa es la verdad.
Veremos como transcurre este año electoral. Desde R1 seguramente caminaremos las calles mostrando los valores y hechos que bien transformaron verdaderamente Rivadavia. Caminaremos entre las críticas y una campaña sucia de miedo y mentira como la que hicieron, caminaremos en contra del aparato oficialista. Caminaremos y llegaremos donde tengamos que llegar.
* ex Director de Cultura de Rivadavia gestión Rivadavia Primero