Durante la tarde noche del sábado 30 de octubre comenzó a circular entre los WhatsApp de personas de Rivadavia el vídeo que muestra en su cruda visión lo que ocurrió segundos antes de que dos jóvenes de América fueran arrollados por un camión lechero que transitaba por ruta 33. Si bien las imágenes son de una cámara del centro de monitoreo se ve que fueron filmadas de una pantalla con un celular.
Recordemos que los jóvenes, un varón y una mujer viajaban a bordo de una moto y cuando salieron del acceso Cardenal Samoré para entrar a ruta nacional 33 fueron atropellados por un camión y acoplado. El varon de 19 años y la mujer de 25 murieron en el acto bajo las ruedas del pesado vehículo.
El trágico siniestro vial conmovió a la comunidad de Rivadavia y la región que durante horas estuvo en shock por la terrible noticia.
Ahora se suma a esta trágica noticia la viralización del vídeo a través de la app WhatsApp en un hecho por demás de repudiable.
Master News consultó al Intendente Javier Reynoso respecto de los sucedido y como pudo haber salido a la comunidad estas imágenes “Solo se pasó a policía y con nota de entrega con un CD. Ahí estamos informando a Fiscalía por los sucedido porque ese era material que disponía la policía y que se ha filtrado” dijo el mandatario comunal.
Reynoso dijo además que “Haremos las actuaciones necesarias para llegar a saber quienes han sido los responsables de lo sucedido porque aquí esta en juego no solo el dolor de las familias de los chicos sino también de toda una comunidad”
El comisario Javier Alejandro Pérez titular de la policía Departamental de Rivadavia atendió al Primer Diario Digital de Rivadavia y dijo “Estoy muy dolido por lo ocurrido pero con las fuerzas suficientes para investigar hasta las últimas consecuencias y llegar con actuaciones sumariales con intervención de auditoría general de Asuntos Internos de La Plata para dar con el responsable de esta barbaridad”
Según pudo saber Master News en el vídeo en cuestión, si bien las imágenes pertenecen a las cámaras de monitoreo del municipio, lo que se ve y se comparte en redes es un vídeo filmado de una pantalla de una computadora con un teléfono celular.