Del 18 al 22 de mayo se celebra en todo el mundo la “Semana del Parto Respetado”, con el objetivo de resaltar la importancia de contemplar los derechos de las personas gestantes y sus bebés durante el proceso de parto.
“Desde nuestro Hospital Municipal nos enfocamos en brindarles la calidad asistencial que necesitan, desde el concepto de parto humanizado, de maternidades seguras y centradas en la familia. Priorizando siempre la buena calidad en la atención sanitaria, llevamos adelante las siguientes acciones” dijeron desde el área de Salud
ACCIONES
• Durante el trabajo de parto, el parto y la recuperación, brindamos comodidad a la paciente, respetando su intimidad, y disponiendo de las mejores condiciones para recibir a su hijo.
• Contamos con una sala de parto totalmente adaptada para que cada madre pueda escoger la forma de parto y las posiciones que adoptará durante el mismo.
• El sector de pediatría y gineco-obstetricia está equipado con instrumentos de ayuda diagnóstica para monitoreo materno-fetal, y con recursos materiales terapéuticos para la atención y recuperación de la madre y del bebé.
• También contamos con las condiciones necesarias para que el bebé esté siempre con la madre, priorizando el vínculo madre-hijo.
• Brindamos al recién nacido las vacunas acordes al Calendario Nacional de Vacunación, y realizamos su registro de identidad; la búsqueda de posibles errores congénitos; y el estudio de otoemisiones acústicas.
• Acompañamos y fomentamos la lactancia materna inmediata, para favorecer el vínculo mama-hijo; prevenir enfermedades infecciosas y crónicas; y fomentar el desarrollo sensorial y cognitivo del bebé.
El cuidado de la mamá y del bebé es siempre nuestra prioridad, respetando sus derechos y acompañándolos desde el profesionalismo y la calidad humana de nuestro equipo de Salud.