Terrible tragedia en Santa Rosa: murieron 4 chicas y 2 adultos por inhalar monóxido de carbono


Las víctimas menores tienen 6, 11, 16 y 17 años. Los adultos son un hombre de 42 años y una mujer de 52 años, y las dos nenas serían nietas de esta última. Las otras dos serían una sobrina y una amiga. También murieron dos mascotas que tenía la familia. Todo ocurrió en una vivienda de la calle Allan Kardec, en el barrio Colonia Escalante.

Una dolorosa tragedia sacudió este jueves a la capital pampeana. Una pérdida de monóxido de carbono ocurrida en una vivienda del barrio Colonia Escalante se cobró la vida de seis personas: dos nenas, dos adolescentes y una pareja de adultos.

El hecho fue descubierto alrededor de las 13 horas sobre la calle Allan Kardec, entre Corona Martínez y Gaich, a unas dos cuadras de la avenida Circunvalación.

“A los cuerpos los encontró un familiar… que se llegó hasta la casa porque desde la mañana no podían establecer contacto con las personas que estaban adentro”, confió a El Diario una fuente policial.

Las víctimas menores tienen 6, 7, 16 y 17 años. Mientras que los adultos son un hombre de 42 años y una mujer de 47 años. Estos últimos fueron identificados como Darío Enrique Rodríguez y Alicia Ortíz.

Las dos nenas serían nietas de Ortíz, mientras que las otras dos adolescentes son una sobrina y una amiga, según se pudo confirmar.

Inicialmente había trascendido que los adultos muertos era los progenitores. También fallecieron las dos mascotas que había en la vivienda, propiedad de Rodríguez y Ortíz.

En el lugar de la tragedia hubo un amplio operativo policial. Además, trabajó la Agencia de Investigación Científica (AIC) y la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos (OAVyT). También estuvo presente personal de la empresa Camuzzi para realizar su propio peritaje. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Oscar Cazenave.

De acuerdo a lo que pudieron establecer los investigadores, el hecho habría ocurrido durante la madrugada o en las primeras horas de la mañana.

“Los primeros en llegar fueron los efectivos de la Seccional Primera que resguardaron el lugar, después se siguió el protocolo correspondiente con intervención de la AIC para las pericias y la OAVyT para la contención de los familiares”, contó a este diario el fiscal Cazenave.

El hecho resultó conmocionante en el vecindario y se vivieron escenas desgarradoras entre los familiares, incluso con la presencia de los padres de las víctimas menores de edad.

Los cuerpos de las seis víctimas fueron retirados del lugar pasadas las 16:40 horas para su correspondiente autopsia. “En los próximos días tendremos la pericia de Camuzzi pero está prácticamente confirmado que los habitantes de esa casa inhalaron monóxido de carbono”, precisó el fiscal

Fuente: El Diario de La Pampa


Te puede interesar

¡Vamos a seguir haciendo por y para Rivadavia!

“Gracias a todos los vecinos que acompañaron a nuestra lista en esta elección, que nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad