Tras el insistente reclamo de SUTEBA, el gobierno de la provincia de Buenos Aires invertirá más de 23 millones de pesos en la escuela Primaria 18 de Rivadavia


Con esta inversión se recuperará el edificio propio de la Escuela Primaria N° 18 de Colonia de Viñas, el cual se encuentra en estado de absoluto abandono desde el año 2016.

Esta obra que fue demandada insistentemente por Suteba ante las autoridades educativas locales, regionales y provinciales, significa avanzar en el camino hacia la igualdad de derechos y oportunidades para los alumnos y docentes de una escuela rural que ha tenido que funcionar en edificios cedidos por establecimientos rurales de la zona.

No podemos dejar de resaltar que los niños y docentes de la EP N°18 y JIRIMM N°8, han tenido clases en espacios sin calefacción ni acceso a la red eléctrica, en condiciones que ponían en riesgo su salud y seguridad.

Hoy estamos recuperando una escuela que sufrió desinversión, ajuste, abandono y sobre todo el olvido por parte de las autoridades que debían garantizar el derecho a la educación y no lo hicieron.

Hoy, desde Suteba Rivadavia celebramos que el reclamo que siempre mantuvimos presente fue escuchado por la Jefatura Distrital y por la Dirección de Infraestructura, dando la respuesta que esperábamos y necesitábamos.

Por Suteba Rivadavia
Siempre en defensa de la escuela pública


Te puede interesar

Atención vecinos: Línea 107 momentáneamente fuera de servicio

‼️🏥 La Dirección del Hospital Municipal informa que el número 107, correspondiente a la Guardia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad