Con esta inversión se recuperará el edificio propio de la Escuela Primaria N° 18 de Colonia de Viñas, el cual se encuentra en estado de absoluto abandono desde el año 2016.
Esta obra que fue demandada insistentemente por Suteba ante las autoridades educativas locales, regionales y provinciales, significa avanzar en el camino hacia la igualdad de derechos y oportunidades para los alumnos y docentes de una escuela rural que ha tenido que funcionar en edificios cedidos por establecimientos rurales de la zona.
No podemos dejar de resaltar que los niños y docentes de la EP N°18 y JIRIMM N°8, han tenido clases en espacios sin calefacción ni acceso a la red eléctrica, en condiciones que ponían en riesgo su salud y seguridad.
Hoy estamos recuperando una escuela que sufrió desinversión, ajuste, abandono y sobre todo el olvido por parte de las autoridades que debían garantizar el derecho a la educación y no lo hicieron.
Hoy, desde Suteba Rivadavia celebramos que el reclamo que siempre mantuvimos presente fue escuchado por la Jefatura Distrital y por la Dirección de Infraestructura, dando la respuesta que esperábamos y necesitábamos.
Por Suteba Rivadavia
Siempre en defensa de la escuela pública
Master News El Primer Diario Digital de Rivadavia