El fatal accidente ocurrió en cercanías al paraje La Virginia en la tarde del lunes 05/01, cuando la camioneta que conducía impactó contra la parte trasera de un transporte de carga. Se confirmó que la víctima fatal viajaba sola y es oriunda de la localidad de Pigue.
Un siniestro vial con desenlace fatal enluta a la región en la tarde de este lunes. El accidente se produjo en la Ruta Provincial 85, en dirección a Indio Rico, a la altura del paraje “La Virginia” (pasando la zona de “Jauelitos”), donde colisionaron una camioneta y un camión cargado con cereal.
Según pudo confirmar Diario El Orden, la víctima fatal fue identificada como Carlos Alberto Nebot, oriundo de la localidad de Pigüé, quien viajaba como único ocupante en el rodado menor.
Carlos Alberto Nebot es el padre del intendente del Municipio de Saavedra Matías Nebot

La mecánica del accidente De acuerdo al reporte desde el lugar de los hechos, ambos vehículos circulaban en el mismo sentido (hacia Coronel Pringles). Las primeras pericias visuales y el testimonio de testigos sugieren que la camioneta —aparentemente marca Nissan— impactó violentamente contra la parte trasera del acoplado del camión.
En diálogo con los medios, Martín Ortigosa, a cargo de las dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pringles que acudieron a la emergencia, señaló: “Es una camioneta que se encontró atrás con un camión. Ya el médico constató que la persona que manejaba perdió la vida. Es el único ocupante”.

Escena dramática El impacto fue de tal magnitud que la camioneta quedó incrustada en la estructura trasera del transporte de cargas. En la cinta asfáltica se podían observar restos de plásticos, partes de carrocería y cereal derramado, ya que el choque afectó la boquilla trasera del acoplado.
Una de las hipótesis preliminares que se manejan en el lugar, basada en las huellas y la posición de los vehículos, es que el camión podría haber estado subiendo a la cinta asfáltica desde un camino vecinal o circulando a baja velocidad cuando se produjo el alcance, aunque esto será materia de investigación definitiva por parte de la Policía Científica.
En el operativo trabajaron Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, personal de Salud del Hospital Municipal (que certificó el deceso), Guardia Urbana y Policía Comunal, quienes procedieron al corte de ruta para permitir las tareas de peritaje y la posterior remoción de los vehículos.
Se instruyen actuaciones caratuladas como “Homicidio Culposo” con intervención de la Ayudantía Fiscal local.

Fuente: El Orden de Coronel Pringles – Diario de Coronel Pringles
Master News El Primer Diario Digital de Rivadavia