Este viernes por la mañana un llamado al abonado 101 daba cuenta que en Barrio Obrero de América se encontraba una persona con una severa lesión en el cráneo por lo que fue trasladado al Hospital Municipal.
De las averiguaciones realizadas por la policía local surgió que se trata de un vecino de 53 años quien presentaba lesión en cráneo lado izquierdo. Evaluado en nosocomio, se constató que el mismo presenta “traumatismo de cráneo con herida cortante en región orbicular izquierda con lesión cerebral en lóbulo frontal de ese lado”, lesión de carácter GRAVE.
Así se procedió a demorar de inmediato a una mujer y otro hombre quienes moraban en la vivienda junto a la persona herida y se se solicitó la presencia personal Policía Científica Trenque Lauquen, a fines de establecer posible mecanismo y de conocer como se produjeron las heridas.
Se comenzaron actuaciones caratuladas como “Averiguación de Ilícito” de las cuales resultó victima el hombre de 53 años bajo la UFI N° 6 del Depto Judicial de Trenque Lauquen a cargo del Dr. Leandro Cortellezzi (subrogante), quien se hizo presente junto a un grupo de Policía Científica en el lugar de los hechos.
LA PALABRA DE LA MEDICA QUE ATENDIÓ AL HOMBRE
Tras finalizar los estudios médicos de rigor, la Dra. López, médico de guardia del nosocomio local, extendió un informe médico dejando constancia que las lesiones observadas en el cráneo de la víctima corresponden a secuelas de cirugía para remoción de tumor cerebral de larga data, presentando actualmente, lesión en puente nasal.
El hombre se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia mecánica respiratoria bronco aspirado. A la mujer y el hombre que fueron demorados por las directivas de la UFI N° 6 se les tomó declaración testimonial y el Dr. Cortellezi definara su situación.-