Un prófugo de la justicia acusado de delitos sexuales fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Mendoza, tras un rastrillaje y tareas de inteligencia realizadas por detectives de la DDI Trenque Lauquen.
El prófugo recapturado fue trasladado a Pehuajó para su alojamiento y otras diligencias legales.
Se trata de un hombre de unos 70 años de edad, cuya identidad no fue proporcionada, oriundo de la localidad de Fortín Olavarría, quien había sido denunciado en la Comisaría de la Mujer y la Familia del distrito de Rivadavia.
Las diligencias, además del personal de la DDI Trenque Lauquen, estuvieron a cargo del personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de América bajo las órdenes del por entonces agente fiscal Leandro Cortellezzi.
El detenido está señalado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad, ambas familiares, en hechos ocurridos entre los años 2017 y 2022, donde finalmente fueron denunciados en la Comisaría de la Mujer jurisdiccional.
Puestos los sucesos en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales, el acusado decidió profugarse, por cuanto se dio inicio al proceso de localización y captura.
La justicia del Departamento Judicial Trenque Lauquen, con elementos de prueba recopilados, libró en las últimas horas una orden de allanamiento y detención para el imputado, que se guarecía en la ciudad de Mendoza.
Además, pudo establecerse que en Mendoza está acusado por delitos sexuales por otras tres víctimas.
Fuente: Data Trenque
Master News El Primer Diario Digital de Rivadavia