El hecho que no deja de llamar la atención por lo insólito sucedió el pasado sábado por la mañana cuando van a retirar el automóvil y no lo encuentran en el lugar. Al revisar las cámaras de seguridad de la cochera ubicada en calle Entre Ríos se ve como uno de los empleados se lo entrega a dos jóvenes.
La familia de Isabel Arguello y Jose Luis Martín se encuentra de vacaciones en Mar del Plata desde el pasado martes 7 de enero, allí habían llegado acompañados por su hija, el novio de esta para pasar unos días agradables que terminaron convirtiendose en un calvario.
Los primeros días fueron de disfrute y todo iba desarrollándose en forma normal hasta que el sábado 11 cerca de las 09:30 horas concurren a la cochera en la cual habían dejado el auto y que se encuentra cerca del departamento que alquilaban y el Fiat Cronos modelo 2022 no se encontraba allí.
Tras los primeros momentos de angustia y de buscar explicaciones que nadie les supo dar, ni los empleados ni el propio dueño del lugar pudieron ver a través de las propias cámaras de seguridad de la cochera que cerca de las 08:30 horas el mismo empleado le entregaba el automóvil a dos jóvenes que se subieron y se fueron con su “botín”
Master News pudo dialogar con Isabel quien contó lo sucedido agregando que en el automóvil tenían sillones, carpa, zapatillas, algo de dinero, documentación de ellos.
La mujer contó que pudo comunicarse con el propio Intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro a través de WhatsApp y que la derivó con el Sec. de Seguridad Municipal para que los ayudara aunque hasta el momento no ha habido novedades sobre el Fiat Cronos.
La familia tenía su auto asegurado contra todo riesgo en una compania que tiene en América su productor y que aparentemente se haría cargo del valor del automóvil y ya cuenta con el asesoramiento de un abogado de nuestra ciudad.
En las próximas horas Isabel, Jose y sus hijos estarán regresando a América con la angustia de las horas vividas en Mar del Plata y el interrogante de saber si van a poder recuperar su automóvil
LA NOTA QUE ISABEL LE MANDO A GUILLERMO MONTENEGRO INTENDENTE DE MAR DEL PLATA
Estimado Intendente de Mar del Plata,
Me dirijo a usted para informarle sobre un lamentable incidente que nos ocurrió durante nuestra visita a la ciudad. Somos gente trabajadora de América, partido de Rivadavia, turistas que confiamos en la seguridad de la zona, dejamos nuestro automóvil en una cochera. Sin embargo, para nuestra sorpresa y decepción, el vehículo fue robado dentro de la cochera misma.
Esto nos ha generado una gran desconfianza y hemos comenzado a cuestionar la seguridad de la ciudad. Nos preocupa que posiblemente haya una connivencia entre los responsables de la cochera y los ladrones.
A pesar de este incidente, queremos expresar nuestro reconocimiento por la excelente gestión que usted está llevando a cabo en la ciudad. Mar del Plata es un destino turístico muy atractivo y nosotros habíamos planeado regresar en el futuro, pero después de lo que ocurrió, hemos perdido la confianza en la seguridad de la ciudad.
Esperamos que usted pueda tomar medidas para investigar este incidente y mejorar la seguridad en general. Agradeceríamos cualquier ayuda o asistencia que pueda brindarnos para resolver este problema.
Agradezco su atención a este asunto y espero su respuesta.
Soy Isabel Argüello DNI 22142025
Docente