Así lo informaron los colegas de Pampa Diario en la llegada del colectivo de Expreso Reina a General Pico: “Me queda la bronca de que la gente no entienda que la vida no vale ni 5, ni 10, ni 500 millones de pesos” dijo el chofer
Hace instantes llegó el micro de Expreso Reina que hace algunas horas fue asaltado por un grupo organizado de delincuentes en la provincia de Buenos Aires, al que le robaron una cifra que se estima alcanza los 5 millones de pesos.
Edgardo Lencina es el chofer de la unidad que vino conduciendo solo desde la provincia de Buenos Aires y retornó con la totalidad de los pasajeros, con excepción de una mujer, que aún continuaba internada en el hospital en Buenos Aires, la cual se quedó acompañada de su otro compañero, a la espera del dueño de la empresa Reina que estaba llegando a buscarlos para volver a General Pico.
En diálogo con Edgardo contó, “Empecé a manejar en la localidad de 9 de julio y llegando a la autopista Richieri se cruzo un vehículo primero, pero había más porque enseguida bajaron unas 4 personas todas armadas, que me estaban apuntando, se subieron al coche me sacaron y siguieron conduciendo ellos y terminaron asaltándonos a todos”.
La historia es terrorífica y el relato de Edgardo y sus detalles resumen horas de profundo miedo para todos los piquenses que venían en el interior de ese vehículo. “Eran Profesionales con handys para comunicarse, ametralladoras y pistolas y estoy seguro que estaban dispuestos a cualquier cosa. A mí me metieron el auto adelante y en el momento uno dice meto la marcha atrás y salgo, pero cuando voy a hacer ese movimiento miro por la ventanilla y ya tenía un tipo apuntándome y me dijo no toques nada, y del auto se bajaron 4 apuntándome. Abrieron la puerta y se sentó uno a manejar en ese momento y ahí comenzó todo”, comentaba.
Una de las jóvenes que venía en el interior del micro, fue golpeada con un culatazo que la dejó con algunas heridas de consideración, por lo que necesitó del traslado hacia algún hospital cercano al lugar. El alta, según explicó el chofer, se lo daban cerca de las 19:00 horas.
El conductor después de las horas de crisis vividas, según explicó, se quedaba con un sabor amargo de lo sucedido por la actitud de los pasajeros y expresó, “Fue una jornada muy brava porque traté de hacerle entender a todos que lo importante es que están vivos, moverse con tanta plata siempre es un riesgo. Ellos eran profesionales y ninguna plata vale la vida o que queden con alguna secuela por algún disparo o algún golpe. La chica que golpearon se negaba a darle la cartera porque tenía el documento de la hija y no quería que se lo lleven y por eso le pegaron”.
No es normal que situaciones como estas suceden en los viajes a los que ellos están acostumbrados a hacer, pero según explicó Edgardo, “nosotros teníamos la referencia de un compañero de otra empresa que hace otros meses atrás, en el mismo lugar, y con el mismo modus operandi le habían robado”.
En el momento del robo, uno de los delincuentes había tomado el control del colectivo y según explicó Edgardo, “los pasajeros del otro cocho me vieron porque nos cruzamos y ellos habían pensado que nos habíamos perdido porque íbamos en otra dirección, pero bueno por suerte ya habían mandado mensajes que los choferes se habían salido de la ruta y que nos habíamos perdido sin saber que el que iba manejando era el ladrón”.
Ellos después del recorrido fueron abandonados frente al predio de AFA en dirección hacia Capital Federal, con mucho miedo, sin algunas de sus pertenencias, sin lo celulares y algunos pasajeros con heridas que dejan la marca del terror que vivieron en lo que pretendía ser solo un viaje de compras.
Fuente: Pampa Diario