Ximena González rompió el silencio y denunció graves irregularidades en la causa por la muerte de su madre


Ximena González difundió públicamente nueva información vinculada al expediente judicial que investiga la muerte de su madre, Celia Iglesias, y afirmó que no se trató de un accidente sino de un homicidio ocurrido como consecuencia de una serie de decisiones conscientes por parte del imputado, Kevin Romero.

Según expresó González, tras analizar las pruebas que ya forman parte de la causa, decidió romper el silencio no solo por el dolor personal, sino porque —aseguró— existen datos en el expediente que la sociedad debe conocer para evitar que el hecho quede impune. En ese sentido, agradeció el accionar de la fiscalía, al considerar que su trabajo está permitiendo que la verdad salga a la luz.

De acuerdo a su testimonio enviado a Master News, el hecho no fue un accidente de tránsito, sino el resultado de una conducción imprudente y bajo los efectos de estupefacientes. González sostuvo que Romero circulaba en una motocicleta sin patente, sin seguro, sin registro y sin licencia de conducir, y que además el vehículo no contaba con frenos reglamentarios.

La mujer afirmó que un informe toxicológico de orina —identificado con el número 101-8856 y realizado en el Hospital Dr. Abraham Félix Piñeiro de la ciudad de Junín— arrojó resultado positivo para cocaína y marihuana. Asimismo, señaló que el propio Romero habría reconocido el consumo de marihuana ante profesionales de la salud del Hospital de América.

Otro de los puntos que González calificó como “grave” es la presunta desaparición de estupefacientes que, según declaró, vecinos habrían visto entre las pertenencias de Romero en el lugar del hecho, dentro de una riñonera negra. Indicó que dichos elementos no figuran en los informes policiales elevados a la fiscalía, lo que motivó cuestionamientos sobre un posible encubrimiento.

En relación al impacto, González aseguró que Romero circulaba a una velocidad muy superior a la permitida, superando los 50 kilómetros por hora en una bocacalle. Según detalló, la violencia del choque fue equivalente a una caída desde gran altura y provocó lesiones gravísimas en su madre, entre ellas un tórax inestable y un traumatismo torácico masivo, lo que habría causado la muerte de manera inmediata.

Finalmente, Ximena González remarcó en el video que envió al director de Master News que no permitirá que el caso sea caratulado como un accidente u homicidio simple y reiteró que buscará que se investigue como homicidio agravado. “Justicia es que la ley se cumpla y que no se oculte la verdad”, expresó, asegurando que toda la información mencionada forma parte del expediente y es de carácter público.

LA NOTA COMPLETA

Justicia por Celia: La verdad que no pueden ocultar, porque está en el expediente.

Hoy decido romper el silencio. No solo por el dolor de haber perdido a mi mamá, Celia Iglesias, sino porque la causa judicial contra Kevin Ezequiel Romero ha revelado datos que la sociedad debe conocer para que este “homicidio” no quede en la nada. Tras analizar las pruebas que ya forman parte de la causa, quiero agradecer el correcto accionar de la Fiscalía. Su trabajo está permitiendo que la verdad salga a la luz y que de seguir por ese camino puede lograr que los hechos no queden impunes.

Hoy sabemos con certeza que no estamos ante un simple “accidente”. Fue el resultado de una cadena de decisiones conscientes que terminaron con la vida de mi mamá:

“Kevin Romero no tuvo un accidente. Salió a la calle en una moto ‘fantasma’, sin frenos legales y con el cuerpo lleno de cocaína y marihuana. Lo que es peor: los vecinos vieron la droga, pero en los papeles de la policía desapareció. Mi madre murió por una violencia equivalente a una caída de un edificio, y no vamos a permitir que la burocracia oculte la verdad.”

  • Conducción bajo efectos de drogas: El Informe Toxicológico de Orina N° 1018856 realizado en el “Hospital Dr. Abraham Félix Piñeyro” donde fue atendido, fue contundente: dio positivo para COCAÍNA y MARIHUANA. El mismo Romero reconoció ante profesionales de la salud su consumo, todo consta en la historia clínica.
  • Lo más indignante (La Droga Desaparecida): Vecinos que estuvieron en el lugar testificaron en la causa haber visto droga entre las pertenencias de Romero, “pero mágicamente, esa evidencia desapareció y tampoco figura en el informe que la policía entregó a la fiscalía”. ¿Quién protege al responsable? La droga estaba ahí y desapareció
  • Clandestinidad total y Desprecio por la Vida: Circulaba en un vehículo “fantasma”. Sin patente, sin seguro, sin registro y, lo más grave, él no posee licencia de conducir. Salió a la calle despreciando la vida de los demás y cualquier norma de seguridad.
  • Velocidad criminal y el impacto de la violencia: Circulaba a casi el doble de lo permitido en una bocacalle (más de 50 km/h). El impacto fue tan brutal que le provocó a mi mamá un tórax inestable y hemotórax masivo; las lesiones “gritan” la velocidad a la que venía.

Mi mamá no tuvo oportunidad. El daño fue tan masivo que su muerte fue inmediata. No vamos a permitir que se catalogue como un “accidente simple”. Fue un Homicidio.

Justicia es que la ley se cumpla. Justicia es que no nos mientan más.


Te puede interesar

Firma de convenios para nuevas obras en escuelas del distrito

El intendente municipal Juanci Martínez encabezó la firma de actas para la ejecución de obras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad