Milan mostró su mejor versión tras golear a domicilio a Lazio 3-0 durante el partido celebrado en el Stadio Olimpico este sábado. Lazio llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Torino a domicilio (2-1) y el otro frente a Fiorentina en su feudo (2-1). Por parte del equipo visitante, AC Milan no pasó de las tablas con un resultado de 2-2 ante SPAL. Con esta derrota Lazio se quedó en segunda posición tras la finalización del partido, mientras que Milan es sexto.
El primer equipo en marcar fue el conjunto rojinegro, que inauguró el marcador gracias al gol de Çalhanoğlu a los 23 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de en el minuto 34 el conjunto visitante gracias a un tanto desde los 11 metros de Ibrahimovic, cerrando así el primer tiempo con un 2-0 en el luminoso.
En el segundo periodo la suerte llegó para AC Milan, que aumentó la distancia en el marcador con un tanto de Rebić a los 59 minutos, acabando el duelo con un marcador de 3-0 en el luminoso.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Lazio que entraron al partido fueron Bobby Adekanye, Vavro, Lukaku, Cataldi y Anderson en sustitución de Lucas Leiva, Radu, Jony, Correa y Milinkovic-Savic, mientras que los cambios de Milan fueron Paquetá, Rebić, Krunić, Calabria y Biglia, que entraron para reemplazar a Çalhanoğlu, Ibrahimovic, Bonaventura, Conti y Kessié.
El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Lukaku por parte del equipo local y a Paquetá por parte del equipo rojinegro.
Con esta victoria a domicilio, el equipo de Stefano Pioli ocupó el sexto puesto con 46 puntos, en posición de Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Simone Inzaghi se situó en segundo lugar con 68 puntos, en lugar de acceso a Champions League, al término del encuentro.
El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con US Lecce, mientras que AC Milan jugará contra Juventus.
Via: InfoBae – AC Milan suma tres puntos tras pasar por encima a Lazio (3-0)