Frente a la nueva contraoferta presentada por los acreedores, el Gobierno insiste con que la propuesta ya presentada en EEUU es la última


El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán. (Agustín Marcarian)
El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán. (Agustín Marcarian) (Agustin Marcarian/)

El Gobierno rechazó la nueva oferta presentada por los tres grupos de acreedores e insiste con que la propuesta oficializada ante la Securities & Exchange Commission (SEC) es la última, aunque podrían incluirle alguna modificación en el plano legal, reconoció una fuente oficial.

“La propuesta oficial es la que está en la SEC. Nosotros tenemos tiempo para ver si cambiamos algo legal. Pero estos términos económicos presentados por los acreedores en su nueva oferta es un intento de desautorización al Gobierno, mala fé y violenta cartelización, además de desconocimiento de la realidad”, enfatizó una fuente cercana a la negociación.

En declaraciones a la televisión pública, el presidente Alberto Fernández volvió a remarcar que la Argentina no se moverá de la oferta vigente: “Es imposible que nos podamos mover de esta oferta que hicimos porque es un esfuerzo muy grande; eso también lo tienen que saber todos, es un esfuerzo que nos pone al limite”.

El jefe de Estado sostuvo que no quiere realizar una propuesta que ponga en riesgo a los sectores más vulnerables, ya que “la Argentina necesita sacar de la pobreza a un numero muy importante de argentinos y no lo puede seguir exigiendo a esos argentinos más esfuerzos. La deuda debe ser sostenible, la podemos pagar en el tiempo y no a costa de sectores vulnerables”, añadió.

Noticia en desarrollo



Via: InfoBae – Frente a la nueva contraoferta presentada por los acreedores, el Gobierno insiste con que la propuesta ya presentada en EEUU es la última


Te puede interesar

El Gobierno eliminó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Nacional y el INTI

También disolvió Vialidad Nacional y absorbió las actividades del INTI. Los motivos que presentaron Federico …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad