COSTA MESA, California, EE.UU. (AP) — Los Chargers de Los Ángeles llegaron a un acuerdo para ampliarle el contrato a su defensive end Joey Bosa, y dos fuentes familiarizadas con el convenio dijeron que éste asciende a cinco años y 135 millones de dólares.
Las dos fuentes hablaron con The Associated Press el martes por la noche, a condición de permanecer en el anonimato, porque el convenio no es definitivo aún. ESPN fue el primer medio en informar sobre el acuerdo.
Los Chargers confirmaron que Bosa había alcanzado la extensión contractual, pero no revelaron los términos financieros.
Bosa comenzaba la quinta y última campaña de su contrato de novato. Algunos consideraban posible que se ausentara del campamento de prácticas si no llegaba antes a un acuerdo en ese sentido, pero el jugador estuvo en las instalaciones el martes.
Bosa mide 1,95 metros (seis pies, cinco pulgadas) y pesa 127 kilogramos (280 libras). Fue la tercera selección general en el draft de 2016 y se le ha elegido a dos Pro Bowls.
En la campaña anterior, quedó empatado en el segundo lugar de la Conferencia Americana con 11,5 capturas. Ha llegado por lo menos a 10 en tres de sus cuatro campañas.
Fue tercero entre los defensive ends y segundo de la Americana con 60 derribos, incluidos 16 que significaron pérdida de yardas para los rivales. Asimismo, ha golpeado 25 veces al quarterback y forzado un balón suelto.
El año pasado, Bosa fue el primer jugador de los Chargers desde Kevin Burnett en 2010 que ha hilado tres duelos seguidos con más de una captura.
Via: InfoBae – Fuente AP: Chargers amplían contrato a Bosa por 135 millones