El 29 de junio de 1986, Argentina derrotaba 3-2 a Alemania y alzaba por segunda y última vez en su historia la Copa del Mundo a nivel mayores. El estadio Azteca de México vibraba con la consagración de la Selección tras un partido vibrante, en el que los dirigidos por Carlos Salvador Bilardo reaccionaron al empate parcial con el pase filtrado de Maradona y la definición de Burruchaga que selló el hito.
Pelusa, hoy de 59 años, se terminó de subir al trono en aquel Mundial de ensueño, en el que la Albiceleste ganó seis partidos y sólo empató uno. Y desde su casa en Bella Vista, donde aguarda por el regreso de la actividad como entrenador de Gimnasia La Plata, el Diez recordó la gesta con una particular foto que compartió en su cuenta de Instagram.
¿Un festejo de gol? ¿El astro con el trofeo elevado? ¿Un grito sagrado? No. “Cada vez que recuerdo algún campeonato (no tengo muchos, pero este es el más importante de todos), prefiero publicar una foto con los muchachos, una foto con el equipo”, subrayó Maradona, con perfil de capitán hasta en el momento de sumergirse en el mundo de las redes sociales.
En consecuencia, posteó una foto colectiva. “Pedí que me preparen algo así. A todos mis compañeros les digo que son CADA DIA MÁS GRANDES, y que estoy muy orgulloso de ellos”, firmó, con la carga emotiva de la nostalgia.
En la imagen, dividida en seis partes, está todo el plantel. Primero aparecen Bilardo, Oscar ruggeri y el Checho Batista. Luego, “Burruchaga, Giusti, Valdano, Pumpido, Enrique, Cuciuffo, Olarticoechea, Brown, Borghi, Bochini, Pasculli, Clausen, Garré, Islas, Trobbiani, Tapia, Zelada, Passarella y Almirón. Y también: Pachamé, Madero, Moschella, Echevarría, Molina, Onieva, Benrós y Galíndez”, tal como enumeró, sin olvidarse siquiera de los auxiliares.
Este junio, el mes de los Mundiales, Maradona se mostró activo con las evocaciones. En diálogo con Infobae, se animó a describir sus míticos goles a Inglaterra. “El otro día en casa vi otra vez el partido, vi el segundo gol y me sigue emocionando. Y siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de Shilton o el pase del Negro Enrique. Porque joden con eso, pero ahí arranqué yo. Otro por ahí la tiraba a la mierda, pero él me vio y me dio la pelota”, dijo.
“Con el tiempo dije que el segundo gol a Inglaterra fue para que después no digan que les había hecho un gol con la mano, ja. Creo que fue justo para eso, así no tenían excusas”, agregó.
SEGUÍ LEYENDO:
El sorprendente video de las jugadas de Maradona en el Mundial de 1986 que se viralizó
Via: InfoBae – La particular foto que eligió Diego Maradona para recordar el título en el Mundial de México 86