Twitter incluyó por primera vez este martes una mención de “verificar los datos” a dos tuits de Donald Trump que afirmaban que el voto por correo era “fraudulento”, un hito para la red social acusada de ser laxa en sus normas con el presidente de Estados Unidos.
“Esos tuits contienen informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo”, indicó un portavoz de la plataforma social.
El equipo de asesores de Donald Trump se hizo eco de esta acción de Twitter y la reacción provino de Brad Parscale, gerente de campaña para la reelección del mandatario en 2020.
“Siempre supimos que Silicon Valley haría todo lo posible para obstruir e interferir con el presidente Trump para que su mensaje llegara a los votantes. Asociarse con los “fact checkers”, sesgados medios de fake news, es sólo una pantalla de humo que Twitter está usando para tratar de prestar a sus obvias tácticas políticas alguna falsa credibilidad. Hay muchas razones por las que la campaña de Trump retiró la publicidad de Twitter hace meses, y su claro sesgo político es una de ellas”, declaró Parscale.
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