El Servicio Meteorológico Nacional publicó un nuevo informe trimestral sobre las previsiones del tiempo y adelantó cómo será la próxima temporada.
Tras un verano que, salvando la histórica ola de calor de enero, no tuvo temperaturas tan altas y sostenidas como otros tiempos, ahora se viene un otoño que será un poco más cálido que lo habitual en la provincia de Buenos Aires. Así lo detalla el informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional para los meses de marzo, abril y mayo, que analiza cómo estará el clima no sólo en el territorio bonaerense sino en el resto del país.
De acuerdo al organismo, para este período de tiempo se anticipa una mayor probabilidad de que las temperaturas sean algo superiores a lo normales, o sea, más cálido que de costumbre.
El estudio indica que tanto la provincia de Buenos Aires como las aledañas están enmarcadas en la categoría “superior a la normal”, que proyecta la temperatura media en esta región.
En cuanto a las precipitaciones, en el SMN indican que serán menores a los años anteriores. Para 2022, al menos en este trimestre analizado, lloverá menos que antes.
Concretamente detallan que las precipitaciones serán inferiores a las normales sobre la región del Litoral y este de la provincia de Buenos Aires; y normales o inferiores a las normales sobre la provincia de Córdoba, oeste de Santa Fé, oeste de Buenos Aires, La Pampa y gran parte del centro-norte de Patagonia.