La medida dispuesta por el ente de recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, apunta a descomprimir la presión para los bonaerenses luego del temporal.
Tras el fuerte temporal que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires este fin de semana, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) postergó la fecha de vencimientos para contribuyentes de Ingresos Brutos.
Este miércoles, ARBA informó que modificó el calendario de vencimientos para los contribuyentes locales del Impuesto a los Ingresos Brutos inscriptos en el Régimen General. La información fue comunicada a través del Boletín Oficial bonaerense.
“Modificar el calendario de vencimientos previsto en el Anexo IV de la Resolución Normativa Nº 31/2022 y considerar presentadas y abonadas en término hasta el día 22 de diciembre de 2023, inclusive, las declaraciones juradas correspondientes al anticipo mensual 11/2023 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de los contribuyentes cuyas CUIT terminen en 0, 1, 2 y 3”, indicó en la resolución.
La medida, que lleva la firma del director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, se adoptó en el marco de la asistencia dispuesta por el gobernador Axel Kicillof para mitigar las consecuencias del temporal que afectó a más de 46 municipios de la provincia.
El fenómeno climatológico del fin de semana incluyó fuertes tormentas con intensas precipitaciones y ráfagas de viento, y produjo anegamientos y daños materiales de extrema gravedad, impidiendo el normal desplazamiento de la población y el acceso a servicios esenciales.