Coronavirus: la Provincia mira a Europa y no descarta limitar actividades a no vacunados


(200828) — CIUDAD DE MEXICO, 28 agosto, 2020 (Xinhua) — Una mujer observa desde su ventana una presentación del festival artístico “Abrazo a la Distancia”, el cual consiste en llevar grupos y cantantes de diversos ge?neros musicales a unidades habitacionales de la Alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, capital de México, el 28 de agosto de 2020. Mientras algunos países de América Latina se preparan para iniciar una “nueva normalidad”, algunos otros reiteran el llamado a la población para reforzar las medidas de emergencia para contener la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) y piden a sus ciudadanos, incluso, evitar “hablar fuerte, cantar o reírse” sin tapabocas en lugares cerrados. (Xinhua/Francisco Can?edo) (fc) (rtg) (vf) (dp)

Según reconoció el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, todo dependerá si la situación epidemiológica se complica, como está pasando en países del viejo continente.

Mientras que en Europa la pandemia de coronavirus volvió a poner en alerta máxima a todos los países que retomaron ciertas restricciones, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no descartaron, si los casos aumentan considerablemente, avanzar en la vacunación obligatoria contra el Covid-19 o bien limitar las actividades de los no inmunizados.

Según reconoció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la administración de Axel Kicillof mantiene en análisis la necesidad de avanzar con la obligatoriedad de la vacunación para el año que viene o limitar las actividades que puedan hacer las personas no vacunadas, como ya se aplica en otros países.

De hecho, la nueva ola de la pandemia golpea el centro de Europa y cada vez son más las naciones que imponen medidas restrictivas para forzar la vacunación. En Austria, unos dos millones de personas no vacunados permanecen confinados, en una medida sin precedentes. Pueden salir de sus casas para hacer la compra, ir al médico, o hacer ejercicio al aire libre. Si tienen que ir al trabajo, deberán presentar diariamente una PCR negativa que no tenga más de 48 horas. Y las multas por incumplimiento llegan a los 1.450 euros.

“Lo de Austria me resulta difícil de pensarlo o aplicarlo, pero sí todo el tiempo se discute qué tipo de medidas se pueden aplicar para que sea obligatoria la vacunación o que haya una diferencia entre las actividades que puede hacer una persona vacunada y una que no”, reconoció Kreplak.

Si bien el funcionario reconoció que no tienen ninguna definición por el momento, aclaró que todo podría cambiar de acuerdo a cómo evolucione la pandemia, sobre todo si se presenta una situación de más riesgo. “Todavía estamos vacunando mucho. No hemos llegado a la situación donde la población ya no va más a vacunarse y ahí sí ver qué medidas más fuertes hay que tomar”, señaló


Te puede interesar

La 102.1 ya transmite con toda la potencia

Este lunes la radio del Grupo Master que retransmite La 100 América recuperó su potencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad