Un total de 4.150.000 alumnos que cursan sus estudios en un total de 16.000 establecimientos regresarán a las aulas con protocolos.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó la vuelta a la presencialidad en todos los niveles escolares a partir del próximo lunes. La medida se da en medio de la baja de casos y alcanza a los 135 distritos bonaerenses.
En ese marco, las autoridades ratificaron todas las medidas de cuidado propuestas por el Consejo Federal de Educación, como la distancia mínima de 1,5 metros en las aulas. Cabe señalar que un total de 4.150.000 alumnos que cursan sus estudios en un total de 16.000 establecimientos regresarán a clases presenciales “cuidadas” en contexto de pandemia.
“La experiencia internacional muestra que los no vacunados son los que más se están contagiando, inclusive los niños”, explicó Kicillof. Y agregó: “No queremos que se contagien los chicos. Los chicos se contagian y contagian”. Asimismo, sostuvo que en los colegios “se continuará trabajando con distanciamiento, barbijos, ventilación y medidores de oxígeno”.
Asimismo, se precisó que las primeras escuelas en concluir el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires serán las de educación secundaria técnicas y agrarias, que terminarán las clases el 10 de diciembre. Para el resto de los colegios, el ciclo lectivo finalizará el 17 de diciembre.