El futuro toque de queda nocturno podría no afectar a La Plata y la Costa Atlántica


El presidente Alberto Fernández consensuó este miércoles con todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño una serie de medidas para intentar contener la segunda ola de Covid-19, entre las que se destacan limitar la nocturnidad, volver a restringir el transporte público sólo para trabajadores esenciales y reducir los viajes al exterior, pero no cerrar los vuelos internacionales.

Todos los gobernadores estuvieron de acuerdo con las medidas propuestas por el mandatario. Algunas provincias como Chaco y La Pampa ya aplicaron un toque de queda sanitario desde este martes, mientras que Santa Fe avisó que podría instrumentarlo en breve en todo el territorio. Una ciudad santafesina, Tostado, ayer resolvió incluso volver a Fase 1 al igual que Formosa Capital.

Tras consensuar las nuevas medidas, el Presidente y los gobernadores coincidieron en que “es indispensable no parar la economía, no frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos”.

En ese sentido, la provincia de Buenos Aires si bien se mostró a favor de aplicar las restricciones de circulación nocturna, le pidió a Nación “una tasa de incidencia para que las ciudades que están en una buena situación epidemiológica puedan resolverlo de una manera mas dinámica”.

Voceros de la gobernación bonaerense señalaron que si bien entienden que es una decisión del gobierno nacional, buscarán “la forma de poder adaptar las restricciones a nuestro sistema de fases por situación sanitaria”.

Es decir, que la Provincia pueda tener margen de aplicación de las nuevas medidas para que no rijan en los municipios en fase 5, por ejemplo. En principio, eso tendrían el visto bueno de Presidencia, pero buscarán que también las limitaciones no afecten a los municipios en fase 4 como todos los de la Costa Atlántica, foco de discusión por el desborde y descontrol en algunas playas y bares.

Se basan en el fundamento de no perjudicar la temporada de verano y la actividad económica de los distritos de la Costa, de los más golpeados en 2020 por la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de viajar.

En fase 4 también están los partidos del Gran Buenos Aires y también la Ciudad de La Plata. Mientras que unos 15 municipios del interior bonaerense están en fase 3, 9 de ellos retrocedieron esta semana a ASPO.-


Te puede interesar

El auto que manejaba Bianco tiene deudas de multas impagas por más de 22.5 millones de pesos

Luego de que el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad