El mandatario dio a conocer desde Miramar los números que indican un leve descenso de casos de covid por cuarta semana consecutiva. Además, brindó detalles sobre el avance de la Campaña de Vacunación.
Desde Miramar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó que “estamos entrando a la mitad de febrero y seguimos sosteniendo la temporada turística”, e informó: “para el fin de semana largo, estamos con niveles de reserva altísimos, en algunos lugares casi plenos”.
En el mismo sentido hizo un llamado de concientización para el fin de semana largo. “Estamos a pocos días de un fin de semana de carnaval y les pedimos a todos que vengan a Buenos Aires dispuestos a cuidarse”, y anunció: “Pretendemos que la temporada se extienda hasta el 5 de abril”.
Kicillof anticipó que habló con los intendentes de importantes promociones durante el mes de marzo en los distintos municipios, serán ofertas para aquellos que no se tomaron un descanso. “Habrá nuevos anuncios de descuentos para poder acompañar desde la Provincia”, manifestó.
Por otro lado, el mandatario bonaerense sostuvo: “Hemos tenido muchos enemigos durante la temporada, pero tuvimos un comportamiento impecable de la inmensa mayoría. Empezamos en enero con números alarmantes pero apostamos a más cuidados y más medidas de seguridad para no tener que llegar a cancelar la temporada. El resultado está a la vista”.
Por último, indicó: “Un mes después del aumento de casos de covid, tuvimos una reducción de 1300 casos por día. Pero se ve que la curva crece más de lo que se reduce, entonces, hay que seguir con todos los cuidados. Vamos a continuar con el sistema de fases”, cerró.