Dará asistencia económica y capacitación a los jóvenes egresados en los últimos tres años de los centros de formación profesional y laboral.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó el programa Impulsar Oficios, que dará asistencia económica y capacitación a los jóvenes egresados en los últimos tres años de los centros de formación profesional y laboral, y aseguró que “el empleo joven, golpeado por la pandemia, está lleno de oportunidades en la pospandemia”.
“Es un programa cooperativo entre el Estado, las organizaciones sindicales, el sistema educativo y las empresas”, explicó Kicillof en el acto que realizó en la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata.
El mandatario provincial detalló que el Ministerio de Trabajo bonaerense tiene 207 centros con convenios de formación laboral, que brindan 8.500 cursos gratuitos, y en la Dirección General de Cultura y Educación tenemos más de 600 instituciones, más escuelas de educación técnica, profesional, agraria, donde concurren muchísimos chicos y chicas”.