Se trata del comisario inspector retirado Claudio Martínez, quien gozaba de un arresto domiciliario con pulsera electrónica.
El exsecretario de Seguridad de San Miguel del Monte que iba a ser sometido a juicio oral junto a 23 policías por la masacre ocurrida en 2019 en esa ciudad bonaerense, en la que murieron tres adolescentes de entre 13 y 14 años y un joven de 22 al chocar el auto en el que viajaban mientras eran perseguidos a tiros por los efectivos, murió luego de haber sido atacado por un perro en el domicilio en el que cumplía su arresto.
Se trata del comisario inspector retirado Claudio Martínez, quien gozaba de un arresto domiciliario con pulsera electrónica.
Martínez tenía en su casa varios perros de raza Rottweiler. Uno de los animales lo atacó y le lesionó gravemente un brazo, por lo que fue internado en el Hospital de Alta Complejidad de Cañuelas, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.
Ante esta situación, se le dio intervención al personal policial de la comisaría 2da. de Cañuelas y a Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de ese distrito, que iniciaron actuaciones por “averiguación de causales de muerte”, a la espera de los resultados de la autopsia.
En tanto, la causa por la denominada “Masacre de Monte” se encuentra en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Plata, que ya inició las audiencias previas al debate para que las partes aporten prueba.
En la causa se investiga la muerte de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14); y las graves heridas que sufrió Rocío Quagliariello (13), la única sobreviviente de la masacre ocurrida la madrugada del 20 de mayo de 2019.
Los principales imputados son los entonces policías Rubén García, Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibáñez, quienes están procesados con prisión preventiva como couatores de “homicidio agravado por abuso de función como miembro de las fuerzas policiales calificado por el empleo de armas de fuego, y violación de los deberes de funcionario público”. (DIB) ACR