Enviaron notas a los titulares de Educación y Salud para que se realice una reunión urgente ante el aumento de la circulación del coronavirus.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense se plantó ante el gobierno bonaerense y con dos cartas enviadas a la titular de la Dirección General de Cultura y Educación Agustina Vila y al ministro de Salud Daniel Gollán, reclamaron acciones urgentes para atender la situación en las escuelas ante el “aumento exponencial” de casos de COVID-19.
“Nos dirigimos a ustedes a los efectos de solicitarles una reunión con carácter de urgente. Motiva dicho pedido el aumento exponencial de casos de COVID-19 y la necesidad de analizar cómo impacta en el ámbito escolar la circulación de personas, el transporte público y las conductas sociales que no respetan los cuidados por fuera del ámbito escolar”, dice la nota.
Agregan que están convencidos de que “el aumento tan acelerado de los casos requiere medidas de carácter restrictivo que impidan la propagación de los contagios en las escuelas”.
En la carta dirigida exclusivamente a la titular de la cartera educativa le plantean además que es “de suma importancia discutir las diversas situaciones que se presentan en cada una de las escuelas, examinar el cumplimiento de los protocolos, la dificultad en la cobertura de los cargos y la provisión de los insumos necesarios para garantizar el cuidado de estudiantes, docentes y auxiliares”.
Las notas están firmadas por los representantes de los sindicatos integrantes del Frente Gremial, AMET, FEB, SSUTEBA, SADOP y UDOCBA.