Prepagas: la Justicia hizo lugar al pedido de una beneficiaria contra aumentos por el DNU 70/23


La medida de amparo fue realizada por la señora Marta Cristina Brauchli, de 78 años, contra la empresa de medicina prepaga Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires.

La jueza Federal de San Martín, Martina Forns, dictó una medida cautelar para que la prepaga Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires, del Hospital Italiano, readecue las cuotas de su plan de salud, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 del Gobierno nacional.

La magistrada hizo lugar a una causa presentada por una afiliada de la mutual en reclamo tras el fuerte incremento dispuesto en las cuotas a partir de la entrada en vigencia del DNU 70/23, que desreguló el sistema de salud prepago.

La medida de amparo fue realizada por la señora Marta Cristina Brauchli, de 78 años, contra la empresa de medicina prepaga Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires.

En la presentación la mujer pidió que se dejen “sin efecto los aumentos realizados” y que se declare la “inconstitucionalidad” del DNU 70/23.


Te puede interesar

La Legislatura bonaerense aprobó el nuevo calendario para la votación del 7 de septiembre

Con amplio respaldo, la Legislatura bonaerense definió los nuevos plazos rumbo a las elecciones provinciales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad