Tolosa Paz compró un auto de lujo con fondos del Consejo del Hambre


La esposa de Enrique “Pepe” Albistur, el primer funcionario K denunciado y procesado por enriquecimiento ilícito y desvío de pauta publicitaria, que viene de perder las internas en la ciudad de La Plata, se paseará en un lujoso Citroen C4 cero kilómetro gracias a la caja del Consejo del Hambre.

Irónicamente, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales está destinado a “implementar políticas sociales para alcanzar una correcta y más eficaz administración de los recursos”. Resulta de difícil explicación en qué auxilia a una mejor distribución de la riqueza que la titular del organismo, Victoria Tolosa Paz, se compre un lujoso Citroen C4 Lounge cero kilómetro, con caja de cambios automática, por un monto total de 2.950.000 pesos, y que además utilice para ello los fondos públicos.

La trayectoria política de Tolosa Paz pareciera ser una caricaturesca versión de la historia de las derrotas camufladas por el dinero. Victoria es la esposa de Enrique “Pepe” Albistur, quien estuvo procesado y debió renunciar a su cargo por enriquecimiento ilícito y manejo irregular de la pauta oficial en el año 2009, en uno de los primeros escándalos por corrupción de la década K.

Desde entonces, se dedicó a apoyar financieramente la aventura política de su esposa Victoria, quien a pesar de contar con el dinero de su esposo, el apoyo de Cristina Fernández y la estructura del kirchnerismo, perdió la interna luego de un tragicómico episodio en el que fue a votar y se olvidó el documento, en manos de Florencia Saintout, una figura de bajo nivel de convocatoria que luego perdería la carrera a la intendencia en manos de Julio Garro.

Casi como un premio consuelo, y sostenida por la buena relación que su marido tiene con CFK y el presidente Alberto Fernández, la derrotada Tolosa Paz asumió como titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, también conocido como Consejo del Hambre, que en pocos días llenó con contratos a militantes, amigos y familiares, la mayoría sin ninguna experiencia en política social y armados con las ganas de hacerse de un jugoso contrato.

En las últimas horas, desde el Consejo del Hambre se desprendió una curiosa licitación privada, que consistió nada más y nada menos que en la compra de un vehículo cero kilómetro de alta gama para que Tolosa Paz recorra el territorio. Se trata del proceso de compra 380-0001-LPR21, a través del cual el organismo le comprará a la empresa Sprit Pourtau SA el lujoso Citroen de casi 3 millones de pesos. Otro capricho cumplido para la esposa de “Pepe” Albistur, en detrimento del hambre de los argentinos.

(www.REALPOLITIK.com.ar)


Te puede interesar

El auto que manejaba Bianco tiene deudas de multas impagas por más de 22.5 millones de pesos

Luego de que el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad