Alberto Fernández: “Salvamos muchas vidas y tenemos que estar orgullosos de lo que conseguimos”


El presidente Alberto Fernández consideró ayer que la sociedad argentina puede sentirse orgullosa por lo conseguido en la lucha contra la pandemia de coronavirus, a la vez que opinó que el acuerdo sellado con los bonistas por la deuda dará paso a “un país más ordenado”, que estará en condiciones de distribuir mejor sus recursos.

El jefe de estado habló desde la Residencia de Olivos al participar de una actividad en la Feria del Libro Digital del Chaco junto al gobernador Jorge Capitanich, en la que hizo un repaso de algunas de las acciones llevadas a cabo por su Gobierno en los primeros meses de gestión.

La irrupción de la pandemia y las negociaciones con los bonistas para reestructurar la deuda emitida bajo legislación extranjera fueron los ejes de su mensaje.

“Fijémonos todo lo que conseguimos. Asistimos a millones de argentinos, atendimos sus necesidades y pusimos de pie el sistema sanitario. Nos pintaban un escenario con gente que iba a pasar hambre y se moriría en la puerta de los hospitales. Nada de esto pasó. Salvamos muchas vidas y tenemos que estar orgullosos de lo que conseguimos ”, destacó Fernández.

Reiteró que el 10 de diciembre de 2019 recibió un país “ con muchas dificultades” y que “ni en el peor de los escenarios” se hubiera imaginado “afrontar una pandemia”.

“Pero lo hicimos. Y acá estamos, soñando además con desarrollar un país que tenga igualdad y libertad, porque ninguna de esas cosas es posible sin la otra”, apuntó Fernández.

Acuerdo por la deuda

Luego se refirió a la negociación con los acreedores y sostuvo que “haber arreglado el tema de la deuda” permitirá a la Argentina “ser un país más ordenado que puede soñar con distribuir sus recursos para que cada argentino y argentina desarrolle sus potencialidades”.



Via: InfoPico – Alberto Fernández: “Salvamos muchas vidas y tenemos que estar orgullosos de lo que conseguimos”


Te puede interesar

Las imágenes que dejó el trágico choque entre Francisco Madero y Juan Jose Paso

La causa esta caratulada como “triple homicidio culposo y lesiones graves culposas” y tiene involucrado …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad