Así lo expresó el intendente de General Villegas tras encabezar una nueva reunión del Comité de Crisis.
El Comité de Crisis de General Villegas se reunió este miércoles y luego del encuentro el intendente Eduardo Campana dio su mensaje a la comunidad, reiterando el pedido de que nos sigamos cuidando.
“Se ha hisopado menor cantidad de gente que semanas anteriores y ha habido menores ingresos a nuestro sistema sanitario. Todavía en algunas localidades el número de casos persiste y eso hace que también persistan en la ciudad cabecera. Quiere decir que el nivel de contagios es estable”, aseguró el jefe comunal.
Según explicó el jefe comunal, “sta situación de menos ingresos en el Hospital y ocupación de camas, tanto en la sala pre-COVID que se utilizaba en ADERID como en Sala de Clínica del Hospital, nos permitió poder desactivar por el momento la sala de ADERID y, al mismo tiempo, algunos pacientes (tratados no COVID que recibieron alguna intervención quirúrgica) que estaban en el servicio de geriatría, pudieron ser tratados dentro del área hospitalaria”.
“Esto significa que ha mejorado parcialmente la situación del Hospital. No obstante, todavía hay 7 enfermos que están con asistencia respiratoria mecánica; y la evolución de estos pacientes es favorable”, amplió.
Por último, Campana manifestó que “debemos continuar cuidándonos. Hemos visto que hay menos circulación en las calles y debe ser así. De esa manera evitamos contagios. Sin embargo en algunas localidades, como Banderaló o Piedritas, continúan con cantidad de casos; mientras que hay algunos menos en Emilio V. Bunge y Charlone, donde hemos visto que el número de pacientes activos se mantiene”.