Así lo expresó el Director del HIGA, Sebastián Meneses. “Las instituciones privadas nos están pidiendo socorro a nosotros”, advirtió.
El Director del HIGA, Sebastián Meneses, informó que la situación sanitaria en el nosocomio “es bastante crítica” y que “casi que no tenemos más camas para internar”
En ese sentido, destacó que “las instituciones privadas nos están pidiendo socorro a nosotros para internar pacientes, sobre todo las que tienen convenio con pami, tanto la Clínica Centro o IMEC, y estamos tratando de seguir ampliando la capacidad operativa, el tema que se nos hace difícil porque tenemos mucho personal aislado y contagiado”.
Y en cuanto a la posibilidad de seguir ampliando salas para pacientes COVID, Meneses detalló que “si bien tenemos preparado, ante cualquier situación catastrófica, otra parte del cuarto piso también para internar pacientes con COVID, no tenemos el recurso humano necesario por la gran cantidad de personal aislado y contagiado”.
En tanto, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín reporta la última información que relevó del sector privado de la salud, respecto a la pandemia de Coronavirus.
Del viernes 25 de septiembre al viernes 2 de octubre, 44 trabajadores de la sanidad contrajeron Covid-19. En total, hoy 121 empleados del sector privado de la salud de Junín están infectados. Es decir, hubo un 44% de incremento en una semana.