Gilberto Alegre y Hernán Albisu se alinearon al ex ministro de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre, para lanzar a la oferta electoral a “Lealtad Bonaerense”.
Todo indicaba que el año electoral se debatiría entre dos grandes alianzas. Claro está, siempre que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio mantengan la unidad en sus espacios.
Sin embargo, la segunda quincena de enero trajo de la mano a una tercera vía para la política bonaerense. “Lealtad bonaerense”, es el sector que nace desde el peronismo ortodoxo y con una reciente buena relación con la dirigencia de JxC.
Por caso, el ex ministro de María Eugenia Vidal y ex intendente de San Miguel por el Frente Renovador, Joaquín de la Torre, es el líder del sector que tiene a Gilberto Alegre y Hernán Albisu como jefes de la Cuarta Sección electoral.
En ese sentido, el hombre que supo conducir los hilos de General Villegas y también ocupó un escaño en el Congreso, Alegre, explicó: “Estamos armando un nuevo espacio en la provincia para representar a la gente que no se siente representada por Macri ni por este gobierno nacional”.
“Este espacio busca recuperar el espacio del Frente Renovador y de hecho está reuniendo al grupo fundacional de los 8. El que está liderando hoy este espacio es Joaquín de la Torre”, abundó el también ex Frente Renovador.
De esa manera, sentenció que en la conformación de Lealtad Bonaerense “no queremos más dirigentes porteños en la provincia. El kirchernismo no es peronismo, hoy manda La Cámpora y la mamá de Máximo. El poder ahora es hereditario”.