El encuentro en el populoso Jose C Paz de hace algunos días fue la confirmación de un secreto a voces dentro de una de las alianzas opositoras. El expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó selló su acuerdo con Alex Campbell y utilizará la estructura de “La Territorial”, el grupo de dirigentes sin tierra de Juntos por el Cambio para lanzarse como candidato a diputado nacional por la Provincia y ser alternativa en la contienda por la gobernación en el 2023.
El tejedorense sabe que la tiene difícil, su ruptura aun esta fresca y son varios dirigentes de renombre al interior del PRO, quienes miran de reojo al ex presidente de la cámara de diputados y su posible vuelta al armado opositor.
Desde hace un año que Emilio Monzó intenta acercarse nuevamente al espacio, pero hasta ahora viene encontrando evasivas y reparos, quiso ser Dorrego pero los Barones PRO le dieron la espalda, buscó línea directa con Vidal pero la ex gobernadora no respondió sus llamadas, el ex presidente Macri lo sindica como uno de los principales responsables de los fracasos políticos durante su administración y solo el Jefe de Gobierno porteño, bajo la premisa de contener a todos, lo cobija bajo su ala.
Ahora, Emilio Monzó encontró en La Territorial terreno fértil para desandar su precandidatura y anotarse para las elecciones de noviembre próximo.
El encuentro en Jose C Paz se cocinó con tiempo, Campbell y Monzo mantuvieron varias llamadas y encuentros para llegar a la foto del pasado 20 de mayo. El ex diputado sabe que si Vidal no es candidata en la provincia se abre un interrogante grande en el macrismo, el desembarco de Santilli obliga al intendente de Vicente Lopez a presentarle interna para no perder pisada en su carrera por la gobernación.
Monzo sabe que para ser candidato a gobernador en el 2023 debe presentarse en la contienda de este año, aun con la firme posibilidad de perder. Por el lado de La Territorial, los sin tierra PRO buscan una referencia fuerte para levantar la voz. Alex Campbell de buen vinculo con los medios de comunicación, construyó su imagen al calor de la ex gobernadora y la defensa de su gestión, sin embargo cerca de Vidal, niegan ese vinculo y reconocen audacia en el dirigente.
Con todo, Campbell y Monzó cerraron filas para ir juntos a pedir boleta en las PASO de Septiembre.
Master News El Primer Diario Digital de Rivadavia