En Alberti, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó el plan Buenos Aires CREA. Se trata de una línea de créditos para la refacción de viviendas.
Este martes, el gobenador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó junto a parte de su Gabinete a Alberti, distrito conducido por el peronista Germán Lago. El mandatario provincial llegó para lanzar´el plan Buenos Aires CREA.
Vale señalar que, el CREA es una línea de créditos para refacción y ampliación de viviendas que va desde un salario mínimo y hasta cinco salarios mínimos. Se trata de cuotas accesibles entre 5 y 10 mil pesos con créditos de hasta 45 mil y 770 mil pesos.
“Esta es la manera de generar previsibilidad”, sentenció el intendente de Alberti, Germán Lago, y señaló que el Gobernador encontró la fortaleza de la Provincia y se está “generando una transformación importantísima”.
Del acto participaron también los intendentes de General Pinto y Carlos Casares, Javier Zavatarelli y Daniel Stadnik respectivamente. Además de la dirigenta de Chivilcoy y diputada nacional, Constanza Alonso; las legisladoras bonaerenses Valeria Arata del massismo de Junín; Micaela Olivetto de Chacabuco; Viviana Guzzo de General Viamonte.
En ese marco, Kicillof destacó las obras de infraestructura “que cambian la historia para los pueblos”. “Esto (las viviendas) no lo resuelve el mercado, si lo resolviera el mercado acá estaría lleno de viviendas”, señaló Kicillof.
“Tenemos mucho para hacer, ver que en un municipio como este, como en General Pinto, como en Carlos Casares, se están llevando las políticas públicas que vivir en el interior de la Provincia sea vivir con igualdad de oportunidades. Ese es nuestro objetivo”, sostuvo el Gobernador.
En esa línea, se refirió sobre el programa CREA: “En el Gobierno anterior no hacían viviendas. Hoy, llegamos a 8 mil viviendas, es un número histórico, cuando se quiere se puede”.