Estuvo presente también el intendente de General Villegas, Eduardo Campana. El dirigente nacional planteó ampliar la base del radicalismo. Y criticó al gobierno porque “no está dando bien con el diagnóstico”
El concejal del bloque UCR/Renovación y Cambio, Claudio Figal, y el consejero escolar, Mauricio Rodecker, participaron de un encuentro por videoconfrencia con unos 500 dirigentes y militantes de la Cuarta Sección Electoral encabezado por el senador nacional radical, Martín Lousteau.
A la reunión por Zoom además asistieron otras 30 personas de Trenque Lauquen, 30 de Agosto y Beruti, según se informó a DataTrenque. También estuvieron presentes el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Danya Tavella, y Pablo Domenichini, referente provincial de Evolución en el territorio bonaerense.
En el encuentro, Lousteau, afirmó “que en nuestra raíz radical no está el conformismo, sino la vocación por transformar” y sostuvo que la provincia de Buenos Aires “es gigantesca y con desigualdades entre ciudadanos y también entre distritos”.
“En nuestra raíz no está el conformismo, puede ser que la superestructura se haya vuelto conformista, pero la base sigue teniendo la vocación de transformar y esa vocación está en la vocación de administrar con cierto conocimiento y en un espacio colectivo que muestran muchos intendentes radicales”, sostuvo Lousteau. Y agregó que “el radicalismo es el único partido que tiene una estructura territorial y universitaria”.
Para el senador radical, “esto es fundamental porque estamos viviendo una situación compleja y tanto el gobierno nacional y en particular el de la provincia, no está dando bien con el diagnóstico y por eso es el momento para ampliar el espacio e ir a buscar a esa franja de ciudadanos que cuándo el peronismo abusa del poder nos acompaña y cuándo nosotros no los expresamos, votan al peronismo”.
“Tenemos que ir a a buscar a esos ciudadanos porque sino la composición de las cámaras va a cambiar y se van a perder los equilibrios”, dijo y agregó “pero debemos ampliar desde nuestra propia identidad y saber a quién representamos”.
Para Lousteau, “en la provincia de Buenos Aires el aporte que podría haber hecho un radicalismo con identidad, en la última elección no estuvo y nuestra identidad es afín a esos ciudadanos del centro”, por eso, dijo “si ampliamos, vamos a poder ir a buscar a otros candidatos y a otros dirigentes que en el pasado no quisieron estar en el espacio, con identidad, valores y reglas, así vamos a poder tener más referentes, más candidatos y mejores propuestas para poder ganar”.
Via: DataTrenque – FIGAL Y RODECKER PARTICIPARON CON MARTÍN LOUSTEAU EN UN ENCUENTRO VIRTUAL PARA LA CUARTA SECCIÓN