Hecker sigue acumulando denuncias: “La estafa ya supera los 500 millones”


En los Tribunales de Gral Pico se llevó a cabo una nueva audiencia contra el financista de Quemú Quemú, Cristian Javier Hecker, y su madre. Hecker seguirá detenido y sumó una gran cantidad de nuevos denunciantes, que hacen un monto total de estafa que ya ronda los 500 millones de pesos entre moneda nacional y extranjera.

“Hay mucha gente enojada eso no me cabe ninguna duda, porque han perdido cada uno lo que son sus ahorros, en mayor o menor monto para cada uno es sumamente importante. Para la chica que puso 15.000 porque eran sus ahorros para poner un gimnasio porque se recibió de profesora, hasta para el jubilado que había puesto su ultimo sueldo o para el que había puesto millones porque era su inversión” explicó el Fiscal General, Armando Aguero.

“Ayer en audiencia, tuvimos 167 denunciantes, 768 operaciones en investigación, más de 500 damnificados, 220 millones de pesos y 2.2 millones de dólares” confirmó.

“La estafa es un delito muy atractivo para aquel que quiere hacer dinero y tener poca sanción, es un delito que la mínima arranca en un mes. Es económicamente rentable y con bajo castigo penal” subrayó Aguero, desnudando así una deuda de los Legisladores nacionales en este país.

“En estos casos te encontrás con hechos que tienen una repercusión económica enorme y un castigo mucho más leve que el que podría tener otro delito como el robo, porque si entran a tu domicilio y te roban un televisor la mínima arrancan en 5 años, cuando entran con un arma a tu casa, y del hecho se llevaron un televisor que no deja de valer 50 o 60 mil pesos y acá hablas que una estafa telefónica que le hacen a una persona diciéndole que se ganó un premio, regularmente le sacan 100.000 pesos y hace poco a un vecino le sacaron $ 3.600.000, y en este caso la mínima arranca en un mes” agregó.

Hecker está detenido en Quemú Quemú, en abril va a hacer un año.
“Hay un montón de maniobras para no hacerse responsable de las deudas que generan estos compromisos, pero si tiene una patrimonio ,que estimo es insuficiente para el monto del compromiso asumido. Con el patrimonio que tiene enfrente no le puede hacer frente a 220 millones de pesos y 2.2 millones de dolares” señaló Aguero, por lo que Hecker jamás podrá resolver los inconvenientes financieros de sus estafados.

Paea finalizar repitió los asombrosos números de denunciantes y estafados. “Todos los días siguen apareciendo denuncias, van 167, en principio hubo un aluvión pero ahora siguen viniendo personas a denunciar. De todas formas esto se analiza como una maniobra global, por eso te digo que hay 678 operaciones que comprenden a esos 167 denunciantes y más también”

Fuente: Pampa Diario


Te puede interesar

Las imágenes que dejó el trágico choque entre Francisco Madero y Juan Jose Paso

La causa esta caratulada como “triple homicidio culposo y lesiones graves culposas” y tiene involucrado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad