Al ver su estado, los propios médicos del centro de salud hicieron la denuncia ante la Justicia y ahora esperan su evolución.
En las últimas horas se dio a conocer un terrible hecho. Internaron a un nene de ocho años por intoxicación con cocaína, algo que sorprendió a los pediatras del Hospital Regional “Alejandro Gutiérrez” de Venado Tuerto, Santa Fe.
Según informaron fuentes policiales fue tras la denuncia realizada por los médicos que asistieron al chico, que la Justicia autorizó el allanamiento de un domicilio donde vive la víctima y su familia.
Los especialistas indicaron que el chico se encuentra fuera fuera de peligro y evolucionando favorablemente. La intoxicación con drogas ilegales en menores puede generar distintos síntomas, desde vómitos y mareos hasta delirios o pérdida del conocimiento. A su vez, el consumo aumenta el riesgo de ataque cardíaco, apoplejía o fallas respiratorias, que pueden provocar la muerte.
El fiscal federal Javier Arzubi Calvo está a cargo de la causa y dio intervención a la Unidad Antinarcotráfico para la región de la Agencia de Investigación Criminal. Además la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Venado Tuerto y la Asesoría de Menores de la Defensoría Oficial Pública ante el juzgado federal local.