La DDI de Pehuajó desbarató una organización dedicada al tráfico de drogas en el noroeste bonaerense


Efectivos DDI Pehuajó, trabajando en una investigación impulsada por la Fiscal Federal local, Dra. María C. Mc Intosch, bajo manda judicial de S.S. Juez Federal de Junín, Dr. Héctor Pedro Plou, diligencio 8 allanamientos, logrando el secuestro de drogas, elementos de corte, aparatos de tecnología, vehículos, y la detención del encargado de proveer los estupefacientes hacia la ciudad de Carlos Casares.

INVESTIGACIÓN:

La policía da sus primeros pasos investigativos, al detectar el Tráfico que se llevaba a cabo desde distintos puntos de GBA (Proveedores), con destino Carlos Casares e intermedias, donde era fraccionada y distribuida al menudeo por sujetos con prontuario del ámbito local.

ALLANAMIENTOS:

La Fiscal Mc Intosch, solicitó 8 Allanamientos, que fueron llevados a cabo por grupos operativos de la DDI, con apoyo de la Policía Comunal, DDI TDCI y CO T. Lauquen y DDI Moreno.

Tras la interceptación sobre Ruta Nacional 5, a la altura del Peaje de Nueve de Julio, del sujeto investigado que se movilizaba en Pick Up marca Volkswagen Amarok, quien simulando transportar verduras del Mercado Central, traía consigo gran cantidad de cocaína para ser comercializada y distribuida en esta zona, desprendiéndose de dicho procedimiento, la ejecución en forma simultánea y coordinada de las órdenes de allanamiento y registro libradas por la Justicia Federal, en las ciudades de Carlos Casares y en Zona GBA (Moreno), logrando el secuestro de cocaína compactada, ya fraccionada para la venta, marihuana, balanzas y elementos de corte para la droga, gran cantidad de celulares ultima generación, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, dos rodados automotores (camioneta Volkswagen Amarok, dominio LNT839; Renault Sandero, dominio JLD-145) utilizados para desplazarse.

Se profundizan las tareas investigativas, tendientes a dilucidar el rol que cumplen cada uno de los investigados y posible vínculos de los mismos en Pehuajo y la zona.-
DETENIDO

En dicho procedimiento se procedió a LA DETENCION del principal proveedor de la zona, identificado como LAZARO LUIS MAXIMILIANO (34 años), quien fue trasladado a la base operativa de la DDI, con asiento en Pehuajo, donde permanece alojado, en carácter de incomunicado, a la espera de ser indagado.

 


Te puede interesar

Pablo Zurro iniciará acciones judiciales contra Lincoln y Carlos Tejedor por el ingreso de agua hacia su Distrito

El Intendente de Pehuajó denunciará a ambos municipios vecinos por el paso irregular de excedentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad