Lo confirmó el Director del Hospital, Dr Esteban Vianello. “El 90 por ciento de la Terapia del Centeno esta ocupada, la enorme mayoría están por Coronavirus” expresó. Además, con mucha impotencia, contó que “muchos de los que se vienen a hisopar manifiestan haber estado en fiestas clandestinas y llegan con temor a ser positivos”.
“Las Terapia Intensiva del Centeno cuenta con 14 camas, mientras que la UTI Modular tiene 48. Casi todas las camas están ocupadas” insistió Vianello.
Sobre que va a suceder si se completa el 100 por ciento de las camas, Vianello explicó que “el sistema de Salud en La Pampa es único, está compuesta por el público y el privado. Si se llegara a la ocupación del 100 por ciento empezaríamos a derivar pacientes a las Clinicas”
Fuente: Pampa Diario