Los carnavales se reinventan en tiempos de pandemia


En Lincoln, donde cada año se llevan adelante una de las celebraciones más importantes de la Provincia, decidieron suspender los tradicionales desfiles de comparsas y en su lugar habrá homenajes y decoraciones caseras.

La pandemia del coronavirus vino a trastocar los planes de todos, incluidos los festejos. A pocos días del fin de semana de carnaval, muchas son las localidades que decidieron suspender todo tipo de celebración, debido a la imposibilidad de aglomerar personas.

Por caso, en Lincoln, capital de los carnavales bonaerenses, decidieron modificar el modo de festejo y en lugar del tradicional desfile de carrozas y comparsas, habrá homenajes al personal de salud que está al frente de la batalla contra el Covid-19.

Según reveló a Télam Fernanda Martínez, la encargada de la difusión del Carnaval en esa ciudad, a partir de una iniciativa de los artesanos Raúl Traversa y Carlos Rivero, de extensa trayectoria en el armado de carrozas a nivel local y nacional, se están preparando unos muñecos gigantes de cartapesta para ser colocados en diferentes puntos de la ciudad con personajes que representan a médicos, enfermeros y fuerzas de seguridad “que enfrentaron los avatares cotidianos que arroja la pandemia, como un homenaje y agradecimiento de la ciudad al personal de la salud”.

Otra de las iniciativas que se propusieron es que vecinos y comerciantes participen de un concurso para decorar y “vestir” vidrieras y frentes de casas particulares con motivos alegóricos de carnaval con un requisito fundamental: la técnica de cartapesta debe estar presente en cada diseño.

Además, “en los barrios y el centro de la ciudad se dispuso parte del techo lumínico con focos de colores, símbolo que caracteriza las noches de corso cada año”, dijo Martínez.
Los carnavales de la localidad de Lincoln se convirtieron con el paso de los años en uno de los más representativos. Sin duda, la pandemia golpeó fuerte al principal evento de la temporada y, en consecuencia, el impacto económico se hizo sentir en cada rincón de su comuna.

Así lo dejó en claro el intendente Salvador Serenal, quien, en diálogo con La Tecla, comentó: “Vamos a realizar un carnaval a través de streaming, con la participación de artesanos y batucadas sin público”.

En esta misma línea sostuvo: “Estamos en contacto con otras localidades con el objetivo de mantener viva la llama de nuestro carnaval, no sólo por la fiesta en sí, sino porque genera una movida económica muy importante que nos afecta. Desde el inicio de nuestra gestión trabajamos para que Lincoln sea una ciudad turística, y esto nos perjudica, porque recibimos muchas personas”.

Fuente: La Tecla


Te puede interesar

El intendente de General Villegas recomienda vender niños para comprar terrenos: “Chicos se puede volver a tener”

Se trata de Gilberto Alegre, ex hombre del peronismo que luego apoyo al massismo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad