Lo hizo en carácter de presidente del foro de intendentes radicales. Entre los principales temas que se abordaron, figuran el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y la definición del Coeficiente Único de Distribución (CUD).
El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, recibió a los intendentes del Foro Radical, Miguel Fernández, Hernán Suescún y Guillermo Pacheco -quien se sumó a último momento-, para acercar posiciones sobre temas en agenda que mantiene la Provincia con los jefes comunales opositores. Al encuentro también se sumaron el diputado Mariano Cascallares, intendente de licencia de Almirante Brown, además del vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.
Entre los principales temas que se abordaron, figuran el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y la definición del Coeficiente Único de Distribución (CUD), índice por el que se reparten los fondos entre los 135 municipios.
Cabe destacar que días atrás los intendentes de Juntos de la cuarta sección, mantuvieron un encuentro donde compartieron opiniones respecto al Presupuesto provincial, haciendo foco en la preocupación por el FIM y el CUD.
Sobre este último tema, los alcaldes boina blanca habían mantenido un contacto con De Jesús días atrás, en las que el funcionario había prometido definir el tipo de código que se utilizará para distribuir dinero a los intendentes. Además, exigieron una definición en torno al índice de ingresos que se utiliza para calcular el dinero correspondiente al Fondo de Seguridad.
En cuanto a las deudas, algunas de ellas vienen de años e incluyen rubros como IOMA, FIM, programa Red AMBA y otros.
El encuentro sirvió además una oportunidad para volver a conversar sobre la discusión del Presupuesto Provincial y la mirada de los Intendentes respecto al nuevo Fondo de Infraestructura Municipal, el futuro Fondo de Seguridad y cuestiones relacionadas con el Fondo Educativo.
Al finalizar la reunión los Intendentes se manifestaron satisfechos con la reunión que se desarrolló en un clima cordial y de mutua comprensión.
Posteriormente los Intendentes Fernández, Suescun y Pacheco se reunieron con legisladores de su bloque para conversar sobre los avances que en la Legislatura tienen relación con la discusión del Presupuesto provincial 2022.