El intendente de Trenque Lauquen y referente radical de la Cuarta concedió una entrevista en medio de sus vacaciones. “Nosotros seguimos trabajando en la provincia de Buenos Aires, tenemos el compromiso con los bonaerenses”, aseguró
El intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, habló desde sus vacaciones sobre la dinámica de la coalición opositora. Lo hizo en una entrevista concedida al portal Letra P, donde manifestó duras críticas a la conducción del PRO bonaerense y su rechazo a los libertarios.
Respecto de la exgobernadora María Eugenia Vidal y su vuelta a CABA, marcó que “nosotros seguimos trabajando en la provincia de Buenos Aires, tenemos el compromiso con los bonaerenses. Estamos donde estamos siempre. No vamos y venimos. No se me ocurriría ser legislador de la Ciudad después de haber sido intendente de Trenque Lauquen. Cuando uno habla de legalidad e institucionalidad, es todo”.
En el mismo sentido cuestionó al exintendente de Vicente López, Jorge Macri, de quien marcó que “decidió ser funcionario en Ciudad Autónoma y trabaja para el proyecto de Horacio Rodríguez Larreta; Emilio Monzó también. Y está bien”. Y le dedicó unas palabras a este último por su reunión con Larreta: “Me llamó la atención, pero lo hablaré con Emilio cuando tenga la oportunidad. Me sorprendió”.
Fernández también destacó los cambios en el Gabinete de Axel Kicillof, al asegurar que “le dan una mirada distinta y se mostró en el cierre del año pasado con la negociación del Presupuesto. Ahora tenemos que ver que todos esos acuerdos se ejecuten a la velocidad que necesitamos en los territorios”.
Además, habló de los intendentes radicales como quienes “ciudan el territorio”. “Estamos trabajando muchísimo, peleando por lo propio, cuidando el territorio. Nuestra garantía es la calidad de gestión que llevamos adelante, es el atributo que la gente valora y que elige a la hora de votar”, marcó y agregó sobre posibles candidaturas: “Los intendentes veremos si hay alguno que se anima al desafío, o algún legislador”, y dijo que Manes “tiene que demostrar todo lo que planteó, llevarlo a la práctica desde su lugar de legislador”.
Por último, Fernández descartó una alianza con los libertarios: “No se puede mezclar el agua y el aceite. Hay que ganar con cierta coherencia. El planteo de la anti política no me gusta. Es como si ellos formaran parte de otro país, hablan con desprecio de la política. Me gustaría que tengan algún intendente para que sepan lo que es gobernar el territorio. Hoy son parte de la casta política”.