El Dr. Butti, Juan Martin, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 2 de Trenque Lauquen, ordenó para con el menor cumplimentar recaudos legales de rigor.
En la jornada de ayer la policía de Pehuajó tomó conocimiento que en calle Alsina y Avda. Sastre de esa ciudad habrian arrojado disparos con arma de fuego, a dos vehículos ambos de marca Chevrolet modelo AGILE, que se encontraban estacionados en el lugar, ocasionando daños a ambos rodados, siendo los propietarios uno de ellos efectivo policial de Estación Comunal de Pehuajó, y el restante propiedad de una vecina, mayor de 25 años de edad.
Surgiendo de averiguaciones practicadas en el lugar, que los diaparos habrían sido efectuados por un sujeto masculino, menor de edad (17).
Ante la presencia del progenitor en el lugar, y con su anuencia, se procedió a ingresar al domicilio desde donde se efectuaron los disparos, incautandose una escopeta, sin numeración ni marca, calibre 16, con 17 cartuchos intactos calibre 16 marca orbea, aire comprimido sin numeración ni marca visible, una carabina calibre .22 LR, marca Halcon, con mira telescópica marca Savage 20 vainas servidas .22 LR*,
Motivando el secuestro de las armas, al inicio de actuaciones carátuladas: TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO, interviniendo en este caso la Fiscalía Descentralizada de Pehuajo, involucrando en la imputación al progenitor del menor, siendo este mayor masculino de 52 años de edad.-
Para con el menor, el mismo no se encontraba en el domicilio, ordenando el Dr. Butti, Juan Martin, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 2 de Trenque Lauquen, cumplimentar recaudos legales de rigor, para con el mismo.
En el lugar del hecho, realizó su labor personal de Policía Científica de Pehuajo, quienes peritaron los vehículos dañados, y procedieron a la incautación de las armas, y vainas servidas para fines periciales.