En horas de la madrugada del día 25 de enero, efectivos del Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen con la misión asignada de recorrer espejos lacunarios con el fin de prevenir o hacer cesar la denominada pesca clandestina, al encontrarse próximos a la rivera suroeste de la laguna Las Tunas Grandes, logran interceptar a una persona mayor de edad y domiciliado en la ciudad de Pehuajó, la que al advertir la presencia del personal policial en el lugar intenta ingresar a la laguna a bordo de una embarcación tipo semirrígida.
Al unísono, consta en el informe brindado por Policía, se logra determinar que esta persona se encontraba en esas horas de la madrugada pescando de manera ilegal y con la utilización de artes prohibidas por las leyes vigentes.-
Con la premura y recaudos pertinentes, el personal policial actuante logra extraer del interior de la laguna cinco paños de redes (aproximadamente 250 metros en total) con al menos 150 kg. de pejerreyes enmallados de diferentes medidas. Dicha situación y de acuerdo a las leyes provinciales en vigencia, se dio inicio a las actuaciones contravencionales de rigor y al decomiso y posterior desnaturalización de las redes y productos ahora decomisados.
Con respecto a la persona hallada en el lugar, se lo condujo al asiento del C.P.R local y una vez finalizadas las diligencias correspondientes, por no poseer el mismo impedimento legal se procedió a su libertad.