Este sábado se dieron a conocer las nuevas autoridades del partido amarillo. El jefe comunal de Junín será asambleista.
El PRO de la provincia de Buenos Aires logró evadir una interna para determinar a las nuevas autoridades partidarias, y este sábado dio a conocer sus nuevas autoridades.
El espacio de la titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich logró posicionar a Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, como Vice primero. Mientras que la presidencia continuará en manos de Jorge Macri, que actualmente se desempeña como ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.La imagen final del cierre que terminó en lista de unidad, no estuvo exenta de una serie de diferencias que existen de cara a los posicionamientos hacia 2023, y las intenciones de los protagonistas.
Estructura partidaria
En cuanto a la estructura final del PRO bonaerense que se logró determinar, quedó con Jorge Macri como presidente, acompañado por la senadora por la Primera Sección, Daniel Reich como Vicepresidenta.
En tanto que Javier Iguacel, intendente de Capitan Sarmiento y cercano a Patricia Bullrich, quedó como Vicepresidente 2°, y el senador por la Sección Capital, Juan Pablo Allan, quedó como secretario General del partido.
Mientras que los primeros lugares para los vocales titulares fueron para los Legisladores Nacionales Cristian Ritondo, Silvia Lospenato, Diego Santilli y Gladys González.
Por el lado de los intendentes, Néstor Grindetti de Lanús asumió como asambleísta, acompañado del platense Julio Garro, y de los jefes comunales de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Bahía Blanca, Héctor Gay; y Pablo Petrecca de Junín.