El Director del hospital municipal de General Villegas y referente de la salud pública en el distrito realizó una breve reflexión sobre la presencialidad de las clases al ser consultado sobre el tema, apelando a su experiencia como ex intendente de Carlos Tejedor y actual funcionario de la Gestión Campana.
Luego de destacar que es funcionario de la salud y sin intenciones de ser un asesor y mucho menos un «opinólogo», el médico sostuvo que el Ministerio de Salud de la Provincia y La Nación tienen protocolos y reglas muy claras y estrictas que de cumplirse, como cree que sucede en General Villegas, no existe la posibilidad de que haya contacto estrecho.
Para el Director del hospital el problema no radica en la presencialidad de las clases, sino en el pre y post dictado de clases. Allí dedicó unas palabras a los adolescentes que antes o después se junta por la lógica necesidad de la sociabilización; una persona entre los 13 y 18 años se junta con sus pares a hablar el mismo idioma o se junta a realizar la tarea. Aún así, no cree que ese sea el motivo del crecimiento o disminución de casos.
Un rol importante juegan los padres a quienes observa habitualmente por las mañanas llevando los niños a la escuela en un vehículo sin el barbijo colocado o pasado el mediodía esperando a sus hijos en la puerta del colegio hablando con otros padres sin respetar el distanciamiento.
Siendo crítico Sala disparó: «Creo que no se puede tener a una sociedad adiestrada o educada a través de la web porque es imposible, porque el presencialismo es fundamental», y agregó: «en un pueblo adoctrinado y populista es mejor tener a gente no pensante para convencerla más fácil que tener gente pensante y aunque sea, cuestionar lo que se le dice».
«Lo peor de todo, continuó reflexionando, es que este grupo etario entre los 15 y los 25 años donde la persona se perfila para recibirse en una carrera son los que van a gobernar nuestro país a mediano plazo. Y si nosotros no le damos la posibilidad a esos jóvenes de que se formen, si ahora estamos asombrados por los gobiernos que estamos teniendo imaginate lo que va a ser dentro de 10 o 15 años», remató
Info: Distrito Interior