Se trata de Brian Ezequiel Carra, quién en agosto de 2018 recibió una pena de 5 años de prisión por el ataque incendiario en la casa de su expareja, a quien siguió amenazando desde la cárcel. “Es imposible pensar que si no tuvo reparos, al salir no tome represalias”, advirtió el abogado de la víctima.
Simón Barreto, abogado de Micaela Cuta, salió a manifestar este sábado su preocupación ante las posibles salidas transitorias de Ezequiel Carra, el soldado condenado a 5 años de prisión por el delito de “incendio con peligro de muerte”: el militar, expareja de Cuta, atacó la vivienda mientras se encontraban en su interior la madre de la mujer y el menor de los tres hijos que tienen ambos.
Carra fue condenado en agosto de 2018. Y en septiembre del mismo año el fallo fue convalidado por el Tribunal de Impugnación Penal. La pena se aplicó en el marco de la ley 26.485 de Protección integral contra las mujeres
“Desde la cárcel la siguió hostigando haciéndose pasar por un perfil de Facebook falso lo cual fue denunciado en la unidad funcional de género”, contó el abogado Barreto a El Diario.
Y adelantó que pidió “un informe de la Oficina de Atención a la Víctima para que Micaela sea citada y se pueda conocer su estado actual, como así también su opinión frente a las salidas transitorias que se intenta obtener”
“Desde ya en caso de concederse las salidas transitorias voy a pedir que se ordene una expresa prohibición de acercamiento al domicilio de mi defendida y a su persona”, aclaró.
Barreto también reclamó que “la Secretaría de la Mujer se presente en este expediente para el debido contralor del mismo, resguardando así, la mayor seguridad de Micaela Cuta”.
Además, pidió “un informe psicológico a realizarse ante el Cuerpo Médico Forense donde se expida pormenorizadamente sobre si existe un peligro cierto que frente a la obtención de salidas transitorias el señor Ezequiel Carra pudiera ocasionar un daño a Micaela”.
El abogado sustuvo que hacía público el hecho “no solo para que el juez interviniente arbitre todos los medios necesarios para resguardar la seguridad de Micaela, sino para que, no ocurra lo que ya todos sabemos luego de la inacción estatal frente a estas situaciones”.
“No solo nos opusimos a que se conceda ese beneficio sino que también solicitamos que antes de que se resuelva se lleven a cabo algunos informes como se el hecho acaeció, porque Micaela había roto la relación sentimental que tenía con Carra y no era su deseo recomponerla. Hoy está solicitando salidas transitorias y Micaela me informa que tiene terror de que le haga algo. Es imposible pensar que si Carra no tuvo reparos en incendiar la casa en donde vivía Micaela junto a su madre e hijos, exponiéndolos a todos a peligro de muerte, al salir no tome represalias contra Micaela”, advirtió Barreto.
El ataque incendiario
El atentado de Carra a Cuta y su familia ocurrió en diciembre del año pasado en una vivienda de Villa Santillán, en Pestalozzi, entre Pío XII y Chile, propiedad de la madre de la víctima.
Antes del ataque, Carra mantuvo un pequeño diálogo con el menor de los tres hijos que tiene con Cuta para que abriera una ventana: desde allí metió un brazo y prendió fuego un sillón. Carra fue detenido a partir de los dichos del nene a los adultos y del testimonio de un vecino.
Fuente: El Diario de La Pampa