Santa Rosa: Presos denuncian libre circulación de estupefacientes y hacinamiento en la Unidad IV


Desde el interior de uno de los pabellones de la Unidad Penal capitalina, uno de los presidiarios brindó detalles de lo que ocurre puertas adentro.

Para el común de la población, lo que sucede dentro de los diferentes establecimientos penitenciarios del país resulta un mundo lleno de incógnitas. Las series de televisión parecen reflejar una situación que muchos toman como verídica, aunque internos se muestran en contra de esas representaciones.

Raúl Bressi, quien se encuentra detenido por narcotráfico en la Unidad Penal IV de Santa Rosa, explicó que quienes son adictos a algunas sustancias estupefacientes no encuentran allí una salida: “Acá adentro el tema de la droga sigue. El que quiere mirar para un costado, lo hace y pasa. Ya sea por cualquier medio, inclusive desde el mismo servicio que buscan un extra lo aceptan y la droga entra. Si te digo que no es así, te estoy mintiendo”, manifestó a Radio5.

Según las revelaciones realizadas por el detenido mendocino, entre un 80 y un 90% de la población está alojada allí por el flagelo de la droga y no porque haya optado por un camino delictivo para satisfacer necesidades básicas o simplemente vivir de ello. Argumenta que ello responde en parte, a las malas políticas gubernamentales que otorgan planes sociales en vez de oportunidades laborales.

La gran cantidad de condenados aumenta a diario y desde estos sistemas, no existe una real readaptación a la sociedad. Es por ello que Bressi asegura las instituciones se encuentran superpobladas: “Las alcaidías sabemos que están abarrotadas, pero acá no hay lugar. Acá hicieron dos pabellones que están acondicionados para 36 personas pero hay 72, que sólo le pusieron duchas y baños. Acá hay hacinamiento”, apuntó.

Así mismo, aseguró que el pabellón donde se encuentra tiene un horario de apertura y de cierre -6 de la mañana abren y 12 de la noche cierran- por lo que si a las 12 se hallan encerrados, las necesidades fisiológicas deben realizarlas “en una botella o bolsa de nylon y luego lo tiras en un patio, porque no tienen baños”.

 

 

 

 


Te puede interesar

Fiscales bonaerenses pidieron por la seguridad de una fiscal de Saladillo

Una vez más, un fiscal de la Provincia de Buenos Aires ha sido víctima de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad