Se realizó el primer cambio de identidad de género en una persona menor de edad en General Pinto


El acto fue en la mañana del lunes 28 de septiembre en el Registro Civil de la ciudad cabecera estuvieron acompañando a la destinataria del trámite, su madre y el abogado Dr. Eduardo Maffía.

Es el primer cambio de identidad de género (hombre – mujer) en el distrito que tiene a una persona menor de edad como protagonista.

Desde la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad Sexual a cargo de la Lic. Soraya Zavatarelli, destacaron al hecho como algo histórico en el que el área tuvo activa participación en el acompañamiento y la defensa de los derechos de las personas para que ejerzan quienes realmente son y tal como se sienten

Este cambio permite modificar el nombre de pila, imagen y sexo; que figuren en el DNI cuando no coincide con la identidad de género autopercibida.

Fuente: Distrito Interior

Imagen ilustrativa


Te puede interesar

Pablo Zurro iniciará acciones judiciales contra Lincoln y Carlos Tejedor por el ingreso de agua hacia su Distrito

El Intendente de Pehuajó denunciará a ambos municipios vecinos por el paso irregular de excedentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad