Se trata de distritos donde se alcanzó el 95% de la población vacunada. En 21 días, cuando la inoculación esté completa, se considerarán “Ciudades Protegidas”.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de hoy se extiende la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años. La posibilidad de inocularse sin inscripción previa fue informada por el mandatario en una rueda de prensa que ofreció esta mañana en la Casa de Gobierno provincial.
Además se extenderá la cantidad de vacunatorios. El feriado por el Día de la Independencia, y el sábado se realizará una “jornada provincial de vacunación” contra el coronavirus, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes, en los que se podrán inocular “no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años”.
“Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación”, confirmó.
Finalmente anunció “Ciudades Protegidas”. Se trata de 31 distritos de toda la provincia donde se alcanzó el 95% de la población vacunada. En 21 días, cuando la inoculación esté completa, se considerarán “Ciudades Protegidas”. En esos municipios, la vacunación comenzará a ser libre también para los mayores de 18 sin comorbilidades.
Dentro de las “ciudades protegidas”, hay varios distritos de la cuarta sección: Alberti; Carlos Tejedor; Florentino Ameghino; General Arenales; General Pinto; General Viamonte; Hipólito Yrigoyen.